El aire de la primavera nueva y varios miles de personas que tomaron posesión del verde del Parques de las Tejas, asistieron al final de la tarde de ayer a un disfrutado homenaje a Gustavo Cerati, quien fuera líder de Soda Stereo
El concierto, a poco más de un año de la muerte de Cerati, fue organizado por la Agencia Córdoba Cultura como parte del programa “Cultura en tiempos de sol” y participaron varios artistas cordobeses. La conducción estuvo a cargo de Mario Luna.
Todo comenzó con un emotivo video realizado por Simón Garita Onandía, y siguió la voz joven de Tomás Blanch, con Zona de promesas y Té para tres. Luego, llegó Rayos Láser, con varios temas (Paseo inmortal, Vuelta por el universo, Prófugos…) y el dúo de José Ingaramo, en teclados, y Simón Garita Onandía, en guitarra y canto, que hicieron Crimen.
El gran cuadro final fue con una formación orquestal que, con arreglos y dirección del talentoso Obi Homer, entregó unas delicadas versiones muy bien recibidas por el público: Bocanada, Un misil en mi placard, Cuando pase el temblor, y finalmente Corazón delator, esta última con la voz de Tomás Blanch.
El final llegó ya con la noche del domingo cubriendo la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario